Archivo de la categoría: Educación Especial

FELICITACIÓN INSTITUCIONAL – COLEGIO LA PURÍSIMA

En estas fechas tan entrañables y extrañas por la situación COVID queremos desearos Feliz Navidad y Año Nuevo, no sin antes reconocer el gran esfuerzo realizado por todas las familias, profesores y personal del Colegio La Purísima y, sobre todo, por el gran ejemplo que han demostrado los alumnos y usuarios en este primer trimestre de curso.
Para ellos nuestro más sincero reconocimiento.
Un fuerte abrazo y preparando para la vuelta del 8 de enero.
¡Felicidades y salud!

EE NAVIDAD – COLEGIO LA PURÍSIMA

¡Buenos días! Después de ver los videos de EI y EP, hoy quieren felicitarnos los alumnos de EDUCACIÓN ESPECIAL.
Sabéis que, aunque no podamos celebrar el Festival de Navidad, no nos olvidamos de la importancia y significado de estas entrañables fechas.
Os dejamos con EE y mañana podréis disfrutar de los usuarios del Centro Ocupacional!
Esperamos lo podáis disfrutar igual que lo hacen ellos y nosotros.
¡Feliz y responsable Navidad familias!

FIRMA #STOPLEYCELAA – COLEGIO LA PURÍSIMA

¿Aún no estás entre el 1.416.788 de persona que han firmado contra la libertad de elección de centro educativo para tus hijos? Apoya la libertad firmando.
En el vídeo donde aparece nuestro director y titular, Ventura Blach, os quedará más claro el porqué de la importancia de sumar entre todos.

RECOMENDACIÓN: ROPA ABRIGO – COLEGIO LA PURÍSIMA

Apreciadas familias,
Según información remitida por la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca y dada la importancia de adoptar las medidas oportunas para evitar al máximo cualquier riesgo de contagio os informamos que de cara a los próximos meses es de vital importancia poder mantener ventiladas las aulas y dependencias de todo el centro. En concreto, la nueva normativa establece cada hora 15 minutos de ventilación con ventanas y puertas abiertas.
Es por eso que os informamos de que es importante que los alumnos hagan la previsión para acudir al centro con ropa de abrigo para dar respuesta a las frecuencia y tiempos de ventilación oportunas.
Igualmente, informar que en estos momentos no se autoriza el uso de mantas por motivo de higiene.
Un cordial saludo y ¡buen fin de semana!

MASCOTA DE LAS OLIMPIADAS – COLEGIO LA PURISIMA

Días de recogidas de notas y de alegrías y sustos… días en que el Centro Ocupacional ha empezado la actividad presencial de los usuarios…, días de cambio de etapa y alumn@s de 4º de ESO en trámite de solicitud a bachiller y FP… días que no paran y que nos recuerdan que este año, tan atípico, hemos reconvertido las famosas olimpiadas de final de curso en el concurso de la MASCOTA DE LAS OLIMPIADAS.
Este curso se ha propuesto una mascota ganadora por clase, teniendo un total de 8 mascotas para que nos representen en las Olimpiadas.
Desde el Departamento de Educación Física os queremos felicitar por los dibujos que habéis hecho. ¡Nos han encantado! Se nota que habéis puesto toda vuestra imaginación para crear unas mascotas espectaculares.
A continuación, se detallan los ganadores del concurso y también las imágenes de las mascotas.
1º EP – PAU SÁEZ
2º EP A – PABLO CASTEJÓN
2º EP B – ROCÍO CUARTERO
3º EP – DARÍO MORÓN
4º EP – RUBÉN VERGER
5º EP – LUCKY FERREIRA
6º EP – MARINA GALMÉS
EDUCACIÓN ESPECIAL – ÁLEX CARRUANA
¡Enhorabuena campeones!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TVA REPROGRAFIA – COLEGIO LA PURÍSIMA

Empezamos la semana informando de que para el próximo curso el Colegio podrá ofrecer un TVA (Transición a la vida adulta) de REPROGRAFÍA.
Para poder dar continuidad a la educación y formación de los alumnos de educación especial, la escuela la Purisima pone en marcha este programa (Transición a la vida adulta) con el objetivo de fomentar unas habilidades sociales para su desarrollo integral y su inclusión en la sociedad, con una formación y preparación para el mundo laboral.
Os facilitamos más información en las imágenes o podéis contactar con nosotros en:
– Correo: orientacion@la-purisima.org
– Teléfonos: 971 733 868 – 971 738 278

El pase de diapositivas requiere JavaScript.