¡CONSTRUIMOS INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS!

LOS ALUMNOS DE 3º EP

En la asignatura de C. Sociales hemos trabajado el tema de la atmósfera y la hidrosfera. Aprendimos muchas cosas, entre ellas conocer los diferentes climas, el ciclo del agua y la meteorología.

Para reforzar estos conocimientos decidimos realizar un taller en el que los alumnos confeccionaran en casa diversos instrumentos meteorológicos. Para ellos utilizaron materiales reciclables tales como botellas de plástico y cartón.

Una vez realizado el trabajo, los alumnos pudieron exponerlo en clase y compartir con sus compañeros la utilidad del instrumento así como las experiencias vividas durante la confección.

Los alumnos se han mostrado muy entusiasmados con la actividad. Han demostrado una gran destreza e ingenio a la hora de realizarla.

El objetivo fundamental de este taller es conocer los principales instrumentos meteorológicos y su utilidad.

EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS:

ANEMÓMETRO: Soy un alumno de tercero de primaria. He hecho un instrumento meteorológico; el anemómetro que sirve para medir la velocidad del viento. He utilizado diferentes materiales como un macetero, un lápiz, vasos de plástico, chinchetas y cartón. Lo he hecho con mi padre y lo he podido exponer en clase a todos mis compañeros. Me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho.

1º

BARÓMETRO: Soy una alumna de tercero de primaria. He realizado dos instrumentos meteorológicos; un termómetro y un barómetro.

El barómetro es un instrumento que sirve para medir la presión de la atmósfera.

Me ha gustado mucho poder hacer este trabajo y he aprendido mucho. Lo he podido compartir con mis compañeros.

2º

TERMÓMETRO: Soy una alumna de tercero y he hecho un termómetro con cartulina y también cartón.  Este instrumento sirve para medir la temperatura.

¡¡Me ha encantado hacer este taller!!

3º

VELETA: Somos dos niñas de tercero de primaria. Hemos hecho una veleta con diferentes materiales como: un plato, un palo, cartón y papel. Este instrumento sirve para saber la dirección del viento. Nos ha gustado mucho hacer el trabajo juntas. ¡HEMOS APRENDIDO MUCHO!

4º

PLUVIÓMETRO: Somos alumnos de tercero y…¡ hemos construido pluviómetros! Lo hemos hecho con botellas de agua y una regla para medir la cantidad de lluvia caída. Lo hemos pasado muy bien compartiendo esta experiencia con nuestros compañeros.

5ª 5º