DIA MUNDIAL DE les persones amb discapacitat

Os adjuntamos el comunicado de la UNAC (Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares) sobre el acto en el que participaron usuarios del Centro Ocupacional del Colegio.¡Felicidades!

Por iniciativa de la UNAC, el PARLAMENT de les ILLES BALEARS ha venido celebrando el 3 de diciembre, desde hace años, una SESIÓN EXTRAORDINARIA dedicada a conmemorar el DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Este año, se ha contado con la participación de Alejandro Sánchez Palomero que fue el encargado de leer un manifiesto elaborado por la UNAC . Álex, ha sido nadador que ha participado en dos juegos paralímpicos y tiene una medalla de bronce en los JJOO. de Beijing 2008 que fue cuando cambió de deporte al triatlón. Desde el 2014 hasta ahora, ha conseguido grandes resultados, como el título de campeón de Europa y subcampeonato del mundo en 2015 y 2016. Su objetivo es ser campeón del mundo de Triatlón y participar en sus terceros JJOO.

Además, contamos con la actuación de Charles Royce, músico y cantante que ya ha actuado en alguna ocasión para las entidades de la UNAC. Charles es un músico muy reconocido por sus canciones de Jazz y Soul. Además, actúa en varios locales de Palma.

Los escaños de los Diputados fueron ocupados por personas con discapacidad de las diferentes que forman parte de la UNAC y/o por sus representantes que votaron el manifiesto (en el caso de graves discapacidades) además de los representantes políticos. Se invitaron a todas las Asociaciones de personas con discapacidad de Baleares. Se movilizaron a los medios de comunicación e invitamos a los diputados y a los políticos (Govern, Consell y Ayuntamientos), así como a los agentes sociales para que asistiran a este acto.

Coincidiendo con el acto, la UNAC celebró en la sala de actos del Parlament, la Asamblea General de este año.