RECOMENDACIONES PRIMER DIA DE CURSO

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Rogamos máxima precaución para el primer día de cole y mucho más ante el aviso que nos trasladan desde la DG d’Emergencias:

Se esperan tormentas y lluvias intensas en todas las Islas a partir de mañana por la mañana. Se aconseja extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, especialmente miércoles, día de inicio del curso escolar.

La Dirección General de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL) ante la previsión de lluvias intensas y tormentas a todas las Islas a partir de las 8h.

Según los boletines del Aemet se pueden producir precipitaciones acumuladas de hasta 50 l/m2 en una hora y de 110l/m2 en 12 horas, así como ráfagas de viento de 80km/h, olas de 3 metros y granizo.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias e Interior ha decretado la prohibición de cualquier tipo de actividad de riesgo en espacios naturales, especialmente en la Serra de Tramuntana y a la isla de Ibiza.