EDUCACIÓN ESPECIAL

Apreciadas familias,

Os facilitamos distintos contenidos del Colegio La Purisima para presentarnos virtualmente.

En caso de necesitar de mayor información para que tus hij@s puedan asistir, a partir del curso 2021-22, rogamos os pongáis en contacto en:

Teléfono: 971 733 868 

Email: orientacion@la-purisima.org

También, puedes dejar tus datos en el formulario de contacto que encontrarás al final de la página.

Estaremos encantados de atenderte.


EDUCACIÓN ESPECIAL

 

El Centro de Educación Especial de La Purísima es un centro preferente de Discapacidad Auditiva. Con el tiempo, hemos ido ampliando nuestra oferta educativa a alumnado con discapacidad Intelectual y Pluridiscapacidad.

El CEE acoge alumnado a partir de los 6 y hasta los 21 años, en sus distintas modalidades de escolarización.

Disponemos de 6 aulas con un número de alumnos reducido, en la que se trabajan conceptos, procedimientos y actitudes que proporcionan al alumnado herramientas y estrategias para desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades.

En las aulas de Educación Especial, el proceso de enseñanza-aprendizaje se enfoca de forma muy personalizada e individualizada para cada uno de nuestros alumnos. Nuestra metodología prioriza el aprendizaje significativo, basado en un trabajo con mucho refuerzo visual y manipulativo, cercano a la realidad de la vida cotidiana.

Cada curso iniciamos un proyecto que nos sirve de punto de partida para emprender una aventura de aprendizajes. Algunos de los proyectos de los cursos pasados son “MasterChef” (Alimentación), “Más perfectos que un robot” (El cuerpo humano), “Agencia de Viajes” (Conocemos el mundo), “Crezco y me independizo” (Proyecto de autonomía).

Accede al siguiente documento para más información:

INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL

 

 


AULA DE TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA

 

En este nuevo curso escolar 2020/21, hemos añadido el TVA a nuestra oferta educativa; las siglas TVA indican Transición a la Vida Adulta. En nuestro centro, el TVA tendrá como especialidad la reprografía.

La reprografía es un proceso que nos permite reproducir cualquier original digital o físico a través de diferentes técnicas, en cualquier formato y dimensiones. Los ejemplos más comunes son las fotocopias o impresiones, aunque también realizaremos otro tipo de trabajos cómo pueden ser cartelería, rotulación etc.

Nuestro objetivo es el de formar académicamente a nuestros alumnos preparándolos para la inserción en el mundo laboral, pero no exclusivamente eso, sino que buscamos potenciar su autonomía en otros muchos aspectos como puedan ser; su comportamiento, manera de vestir, cooperar, solucionar problemas del día a día, su autonomía a la hora de desplazarse o su adaptación a diferentes contextos cotidianos para que se puedan desenvolver con soltura.

Accede al siguiente documento para más información:

PRESENTACIÓN INFORMATIVA – TVA Reprografía


 

FORMULARIO DE CONTACTO:

En este formulario nos facilitarán datos básicos de contacto para poder hablar con ustedes e informarles de todo aquello que necesiten sobre nuestro centro.

Después de haberlo rellenado nos pondremos en contacto con ustedes.

Gracias por su interés.