Continúa el comienzo literario de Asfixia de ChuckPalahniuk

Continúa el comienzo literario de Asfixia de ChuckPalahniuk

Si vas a leer esto, no te preocupes. Al cabo de un par de páginas, ya no querrás estar aquí. Así que olvídalo. Aléjate. Lárgate mientras sigas entero. Seguro que hay algo mejor en la televisión.

Sí, correcto. La televisión es mucho más entretenida que leer un libro. La televisión cuenta con una oferta amplia de canales en comparación con el libro, que es una simple historia, que puede ser aburrida o entretenida. En este caso, está claro que nos recomienda que lo dejemos.

La caja tonta de la televisión tiene la cualidad de que casi siempre quedas enganchado, quedas prendado de sus contenidos, contenidos que son variopintos y algunos hasta educativos y pedagógicos.

Pasamos muchas horas delante de ti, caja tonta, eres una más de la familia; yo disfruto de tu compañía. Eres mi compañera los fines de semana, no sé estar sin ti. Me ayudas a relajarme, a no pensar, a imaginar mis sueños…

Caja tonta, eres tan importante en mi familia que presides las partes más importantes de mi hogar. Pero eres la causante de la falta de diálogo, de la falta de comunicación entre mis seres queridos. Cuando tú hablas está prohibido interrumpirte, está prohibido moverse, está prohibido preguntar.

Esta será la causa de que te eche de mi casa, porque mi familia, definitivamente, está por encima de ti.

Xavi Sastre 2n ESO