En la etapa de Formación Profesional Básica tenemos como objetivo conseguir la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Se pretende conseguir una autonomía, autoconcepto y responsabilidad siempre enfocadas en la vida laboral, puesto que nuestro alumnado cursará un periodo de prácticas en empresas al finalizar la formación. Estas prácticas están enfocadas al sector administrativo y, desde el Colegio, se fomenta este trabajo autónomo para que posteriormente puedan incorporarse en el mundo laboral o puedan seguir cursando estudios superiores.
Finalmente, de manera transversal, se impulsa el ambiente de respeto y resolución de conflictos a través de la mediación y técnicas restaurativas. Todo esto ayuda al crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos.

La Formación Profesional Básica que se ofrece en La Purísima es un ciclo de formación profesional destinado a alumnos con necesidades educativas especiales que no han finalizado la ESO y que quieren proseguir los estudios hacia un campo de la Formación Profesional. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita.