Misión

“Educación basada en la persona”

El Colegio La Purísima pretende llevar a cabo una acción educativa respetuosa con cada uno de los alumnos, con la mirada puesta en su crecimiento integral, así como en su proyecto de vida donde se intenta aprovechar todos los medios para alcanzar la excelencia educativa y la felicidad en cada uno de ellos.

Concebimos la educación como un instrumento clave en el crecimiento personal y en el progreso social de los jóvenes.

Educación en valores, metodologías innovadoras, currículum flexible, espacios digitales o el uso de dispositivos móviles son solo algunas de las estrategias que nuestros educadores ponen al servicio de los alumnos para obtener una educación de calidad.

Visión

“Educamos para la vida: distintas capacidades, igualdad de oportunidades”

La atención a la diversidad es uno de los rasgos distintivos del Colegio La Purísima. El derecho a la educación es un principio insoslayable que emana de la misma condición humana.
Todos tenemos los mismos derechos y por este motivo trabajamos para que todos los alumnos, sea cual sea su condición, encuentren su lugar en nuestra comunidad educativa y asistencial.

El objetivo de nuestros maestros, profesores, monitores y toda la familia EFI es ofrecer a cada a estudiante aquello que necesita para conseguir una formación globalizada.

Valores

A través de valores cristianos como la Paz, el Bien, la misericordia y la fraternidad, pretendemos ofrecer a nuestros alumnos una educación humanizadora y libertadora que cultive no solo la mente sino también el espíritu.