INTRODUCCIÓN

El presente Aviso legal y Condiciones de Uso, rigen el acceso, la navegación, el uso y la utilización del portal web.

TITULARIDAD

En cumplimiento del artículo 10 de la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se exponen los datos identificativos de este portal:

  • Denominación Social: Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada
  • Denominación comercial: Colegio La Purísima Palma, en adelante, el colegio
  • Domicilio: calle Sevilla, 19, bajos
  • Población: Palma de Mallorca – C. postal: 07013 – Provincia: Illes Balears
  • C.I.F.: R2802525B
  • Dirección de correo electrónico: administracion@la-purisima.org
  • Registro entidades religiosas Ministerio de Justicia con el nº 024739
  • Teléfono de contacto: 971 73 38 68

CONDICIONES DE USO

Las presentes reglas regulan el uso del Portal de Internet “https://www.la-purisima-org” (en adelante, el o este “Portal”) que el Colegio, titular de este portal, pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet.

La utilización de este Portal implica la aceptación del presente Aviso legal y Condiciones de Uso.

Toda persona que utilice el sitio Web se le atribuye la condición de usuario, sin perjuicio de las distintas consideraciones en función de su actividad en ella. El usuario deberá leer periódicamente el presente Aviso legal y Condiciones de Uso del sitio Web, dado que podrían sufrir modificaciones o actualizaciones en cualquier momento y sin previo aviso, de carácter legislativo, en el diseño, en la presentación y/o configuración de este sitio, así como algunos o todos los servicios, por cualquier motivo legítimo.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual del Portal y de los elementos y contenidos del mismo, cualquiera que sea su tipología, pertenecen al Colegio o, en su caso, a terceras personas. El usuario podrá visualizar tales elementos y contenidos e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico, siempre y cuando sea única y exclusivamente para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

El acceso al Portal por parte del usuario tiene carácter libre y gratuito. Aunque el colegio reserva algunos de los contenidos o servicios de este Portal, podrá hacerse mediante registro previo del Usuario.

El Colegio pone a disposición de los usuarios determinados servicios cuya utilización requiere la cumplimentación de registros adicionales por parte de los usuarios. En ambos casos el usuario se compromete a usar y conservar su nombre de usuario y su contraseña o password (en adelante y de modo conjunto las “Claves de Acceso”) de conformidad con lo establecido en los siguientes puntos:

  • Las claves de acceso serán asignadas por el Colegio.
  • El usuario se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus claves de acceso.
  • El usuario se compromete a comunicar al Colegio, con la mayor brevedad posible, la pérdida o robo de las claves de acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

El acceso a los contenidos y uso de los servicios ofrecidos a través de este portal queda sometido a las siguientes normas:

  1. El usuario accede a hacer un uso correcto de este sitio Web y de los servicios que ofrece, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, al presente Aviso legal y a las condiciones de uso.
  2. Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de este sitio Web.
  3. La información que proporciona el usuario al colegio deberá ser veraz. El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que facilite en la cumplimentación de los distintos formularios.
  4. El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que haga y que pudieran causar al colegio o a terceros perjuicios por la información proporcionada.
  5. No podrá utilizarse este sitio Web y/o sus contenidos con la intención o fin de lesionar o dañar los derechos o intereses del colegio, de otros usuarios o de terceros.
  6. No podrán realizarse actividades que resulten contrarias a la Ley, la moral, el orden público o las buenas costumbres generalmente aceptadas.
  7. El usuario deberá actuar sin falsear tu identidad o suplantar la de un tercero.
  8. No deberá distribuirse ni gestionar contenidos que incluyan códigos maliciosos u otros programas informáticos que puedan interrumpir, destruir o dañar el funcionamiento de cualquier aplicación, equipo informático o sistema de telecomunicaciones.
  9. No podrán realizarse actividades que dañen, deterioren o inutilicen este portal, sus contenidos o servicios y los equipos, sistemas y redes que les dan soporte, ni acceder o intentar acceder indebidamente a aquellos apartados a los que no tenga acceso, ni interrumpir, interceptar, manipular o perjudicar el uso de los servicios por otros usuarios.
  10. No se podrá modificar, eliminar o manipular los símbolos existentes en este sitio web que reflejen derechos de propiedad intelectual o industrial del colegio de terceros o los dispositivos técnicos establecidos para la identificación o protección de contenidos, ni alterar, retirar o manipular estos en modo alguno.
  11. El Colegio no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los usuarios hacen del portal, de los servicios y de los contenidos. El Colegio excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios.

El usuario será responsable de las infracciones en que pueda incurrir o de los perjuicios que cause en su uso, exonerando al Colegio de toda responsabilidad y asumiendo todos los gastos que se le pudieran irrogar al Colegio por reclamaciones de terceros.

RETIRADA DEL ACCESO

El Colegio se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan estas normas.

LINKS, HYPERLINKS Y METATAGS

Este portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios Web pertenecientes a terceros. Dichos links tienen como único objetivo facilitar a los usuarios el acceso a otros contenidos e información disponible en Internet. El Colegio no se convierte en editor de dichos contenidos ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace propios. El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados. El Colegio no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, corrección, funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, licitud, utilidad o cualquier otro aspecto de la información y servicios de dichos contenidos.

Queda prohibida la utilización de las marcas o nombres titularidad del Colegio para la optimización de los buscadores de la red, tanto mediante su incorporación en código de las páginas Web como mediante su incorporación en las palabras claves de los banners.

Cualquier tercero que se proponga realizar un link o enlace con este portal deberá contar con la autorización previa del Colegio. En cualquier caso, el establecimiento del link no implica la existencia de relaciones entre el Colegio y el propietario de la página Web desde la que se proceda.

Cláusula de exención de responsabilidad y sumisiones

La presente Web desarrollada por el colegio, ofrece acceso a información, noticias, actividades y servicios que el colegio considere de interés para los usuarios.

El usuario asume toda la responsabilidad por el uso y la utilización correcta de este sitio Web, de sus contenidos y servicios. En concreto, a título meramente enunciativo, el colegio no asume ninguna responsabilidad en los siguientes ámbitos:

  1. Los enlaces de este sitio Web a páginas externas sobre las que el Colegio no tiene control alguno.
  2. La disponibilidad en el funcionamiento de este sitio Web, sus contenidos y servicios.
  3. La infracción de la legislación vigente por parte del usuario o de terceros y, en concreto, de los derechos de propiedad intelectual o industrial que sean titularidad de otras personas o entidades.
  4. La existencia de códigos maliciosos o cualquier otro elemento informático malicioso que pudiera causar daños al sistema informático del usuario o de terceros. Corresponde al usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de estos elementos.
  5. El acceso fraudulento a los contenidos o servicios por terceros no autorizados, o en su caso, la intercepción, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que dichos terceros pudieran realizar.
  6. La exactitud, veracidad, actualidad y utilidad de los contenidos y servicios ofrecidos y la utilización posterior que de ellos se haga un uso.
  7. Los daños producidos a equipos informáticos y de usuarios durante el acceso a este sitio web cuando tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio.
  8. Los daños o perjuicios que se deriven de circunstancias acaecidas por caso fortuito o fuerza mayor.
  9. La veracidad y licitud de la información que nos aporte el usuario en los formularios para el acceso y utilización de los contenidos o servicios ofrecidos por este sitio Web. En cualquier caso, el usuario estará obligado a notificarnos de forma inmediata cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios como, por ejemplo, el robo, extravío, o acceso no autorizado, a fin de proceder a su cancelación.
  10. Las condiciones adicionales y/o acuerdos privados celebrados entre el usuario y los profesionales cuyos servicios se ofrecen a través del Sitio Web, en su caso.

Ley y Jurisdicción

El Colegio declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse del acceso efectuado desde jurisdicciones fuera de España, donde la distribución y/o publicación de los contenidos de este sitio web, pudieran ser contrarios a la normativa existente en ese país.

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Página Web del Colegio, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página Web, los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca –  Illes Balears – España.